Powered By Blogger

sábado, 21 de abril de 2012




    • Domingo
    • 11:00 - 13:30 en UTC-04:30
  • PROGRAMA:

    * Sinfonia Concertante "El Arbol de la vida" - David Carpio
    (Para Quinteto de Musica venezolana, Orquesta y Coro)
    I.- Tempo di pasaje
    II.- A mi querido amigo Chucho (Tempo di vals)
    III.- Moderato "Como Salmodia"

    * Abril 12 - Poema
    - Poema inédito de William Osuna, con música del compositor argentino-venezolano Claudio Triputti, quien llevará la batuta de la orquesta como director invitado. Osuna recitará los textos de su autoría.

    --INTERMEDIO--

    * Requiem de Abril - Yadira Albornoz
    "ESTRENO MUNDIAL"
    - El cierre de este gran evento para honrar a los caídos de abril de 2002, de la reconocida clarinetista, cantante y compositora Yadira Albornoz. El réquiem, figura musical dedicada a los difuntos, está inspirado en el dolor del día 11, la incertidumbre del 12 y el júbilo del 13 por la restitución del hilo constitucional por el Poder Popular.

    Se trata de una obra multiexpresiva que ha sido concebida como un trabajo que integra música, danza, medios audiovisuales y narración”, explica Albornoz acerca de la estructura del réquiem, que se estrena ante el público de la Sala Ríos Reyna con la participación de los músicos de la OFN, un ensamble de tambores culo ‘e puya y un cuerpo de baile.

    .- Orquesta Filarmonica Nacional
    .- Agrupacion de Musica Venezolana Arcano
    .- Grupo Coral "Cantos de America" a cargo de Belen Ojeda

    .- Directores Invitados: Claudio Tripputi - David Carpio


    ACERCA DE LA GALA MUSICAL "TRIBUTO DE ABRIL"

    El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Música y el Teatro Teresa Carreño invitan al concierto que en conmemoración del décimo aniversario de los sucesos de abril del 2002, este domingo 22 de abril a las 11:00 am en la Sala Ríos Reyna del TTC.

    El evento denominado Tributo de abril tendrá como apertura la Sinfonía Concertante El árbol de la vida, de David Carpio, fundamentada en la eterna lucha entre el bien y el mal. Carpio dirigirá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) en esta obra que contará con la participación especial de la agrupación de música venezolana Arcano y el grupo coral a cargo de Belén Ojeda.

    La cita para el Tributo de abril es este domingo 22 de abril a las 11:00 am en la Sala Ríos Reyna del TTC. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro


    ACERCA DE LA FUNDACION COMPAÑIA NACIONAL DE MUSICA:

    Dentro de los propósitos, objetivos y funciones de la Fundación Compañía Nacional de Música, está la realización de producciones musicales escénicas que contribuyan a la preservación del repertorio nacional e internacional, fomentando la programación de eventos de alta calidad que privilegien la participación de intérpretes y ejecutantes venezolanos. Propiciar la creación, promoción y difusión del quehacer artístico musical nacional en todas sus pluralidades, desde el conjunto de las distintas expresiones tradicionales y populares; hasta la clásica y contemporánea.

    La Orquesta Filarmónica Nacional fundada en 1987 y que en este año celebra su XXV aniversario, forma parte de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.